LA OCUPACIÓN EN LOS PRINCIPALES DESTINOS SUPERAN EL 90 POR CIENTO

Verano 2022: exitoso comienzo del año turístico en todo el país



De acuerdo a la información emitida por las provincias, los principales destinos de la Argentina están viviendo un excelente comienzo de año. En la provincia de Buenos Aires se destacan Villa Gesell y Pinamar, que están al 94% de ocupación; el Partido de la Costa (93%); Mar del Plata (85%); y Tandil (80%). También hay muy buenos niveles en destinos cordobeses: Santa Rosa de Calamuchita al 95%, Villa General Belgrano al 90%, Nono al 87%, Mina Clavero al 85% y Villa Carlos Paz al 80%.
Entre los destinos patagónicos, San Carlos de Bariloche alcanzará el 97% de ocupación durante la primera quincena del año, mientras que Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate y Puerto Madryn reflejan un 90% de las plazas ocupadas y Ushuaia, un 85%. En el mismo sentido, Cuyo también disfruta un buen comienzo del 2022: el promedio de Mendoza supera el 85% (con 90% en San Rafael), mientras que la ocupación es del 96% en Calingasta, del 95% en Valle Fértil y del 87% en Merlo. Además, la Quebrada de Humahuaca está ocupada en un 90% mientras que el promedio provincial de Salta es del 80%. Finalmente, se registran niveles muy altos en destinos del Litoral como Gualeguaychú (96%), Federación (95%), Colón (93%), Iguazú (91%), y Corrientes con una ocupación que supera el 80% en toda la provincia y los lugares turísticos están con capacidad llena.
“Con el impulso de PreViaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados”, agregó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS