EN EL INTERIOR DE UNA BASE MILITAR

Un soldado acribilló a cinco guardias de seguridad en Ucrania

Mientras que la tensión entre Rusia y Ucrania escala en el ámbito diplomático y militar, y luego de que los Estados Unidos enviaran tropas y apoyo logístico y armamentístico a este último país, cinco guardias de seguridad fueron asesinados a tiros por, presuntamente, uno de sus pares.

Los motivos hasta el momento son materia de investigación.

El hecho ocurrió en la fábrica de misiles Yuzhny Machine-Building Plant, ubicada en Dnipró, Ucrania. Allí, durante las primeras horas del jueves, un soldado de nacionalidad ucraniana abrió fuego contra cinco de sus pares utilizando una ametralladora Kalashnikov, rifle semiautomático hecho en la URSS y posteriormente en Rusia.

Los cinco guardias de seguridad que prestaban funciones, perdieron la vida a raíz de las heridas sufridas, mientras que otras cinco sufrieron heridas y el atacante logró escapar, pero fue capturado horas más tarde en las afueras de Dnipró, ciudad ubicada en la zona oriental de Ucrania. «Los motivos del crimen todavía son desconocidos», sostuvo el primer ministro ucraniano, Denys Monastyrskiy, quien aseguró que el responsable del crimen «cargará con todo el peso de la ley».

ÚLTIMAS NOTICIAS