SE ATENDERÁN A CIEN PERSONAS POR DÍA

Trelew: entregarán números a la mañana para hisopar a la tarde



Tal como ocurre en casi todo el país, en la ciudad de Trelew hay vecinos que hicieron más de seis horas para hisoparse en el Gimnasio Municipal 2, ya que desde las diez de la mañana la gente comenzó a hacer fila para ser atendida recién a partir de las 16. Ante esta situación, desde Salud se tomó la determinación de entregar números e hisopar solamente a cien personas a partir del día de mañana, aunque hoy se atendió a 200 en total.
La entrega de los números será mañana a partir de las nueve de la mañana para comenzar los hisopados a las 16.
«Nosotros podemos hisopar de acuerdo a las personas que tenemos trabajando acá, pero ahora tenemos varios aislados por Covid y no podemos cumplir con todos. Para hoy tenía armado un equipo de 15 personas y solamente somos ocho, entonces a partir de eso tenemos que ver cuántas personas podemos hisopar», dijo la doctora Mariana González.
En este contexto de desborde de los centros de testeo, la profesional pidió a la gente que, si tiene síntomas, no concurra a hisoparse: «En este momento, si tenés síntomas, es Covid, entonces pedimos que se aíslen, que corten el contagio, que es mucho más fácil que venir acá y hacer tantas horas de cola».
Además, en la extensa fila se vivieron momentos de mucha tensión, con vecinas que quisieron agredir al personal de la Guardia Urbana que colabora con la organización.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS