COSTA Y MSC DISCUTEN NUEVAS MEDIDAS CON AUTORIDADES DE SALUD

Se suspendieron por 20 días los cruceros en Brasil

En los últimos 9 días, los cinco cruceros que operan actualmente en la costa atlántica brasileña registraron unos 800 casos de COVID-19 entre sus tripulantes y pasajeros, por lo que a tres de los barcos ya se les impusieron nuevas restricciones sanitarias.
Dos de los cruceros fueron declarados en nivel 4 de gravedad epidemiológica, o sea, ya se constató que la transmisión a bordo es comunitaria y elevada, por lo que tienen que suspender operaciones, y el tercero en nivel 3, en la que hay contagios y transmisión, pero no a niveles preocupantes. Los dos cruceros en nivel 4, el MSC Splendida y el Costa Diadema, fueron obligados a interrumpir sus itinerarios, a colocar en cuarentena a todos los tripulantes y pasajeros y a regresar a los puertos de los que zarparon para iniciar un desembarque.
El MSC Splendida tuvo que regresar la semana pasada al puerto de Santos tras diagnosticar 78 positivos (51 tripulantes y 27 pasajeros) y colocarlos en cuarentena en hoteles junto a otras 54 personas con las que tuvieron contacto. Como consecuencia, ya anunció la suspensión del resto de su temporada este año en Brasil.

Suspensión

En este marco, las navieras suspendieron voluntariamente las operaciones hasta el 21 de enero.
A su vez, desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aclararon que vigilan la situación a bordo de los cinco navíos que están operando actualmente en Brasil tras haberle solicitado al Ministerio de Salud el pasado viernes, sin aún haber recibido respuesta, que suspenda la temporada que comenzó en diciembre y debe extenderse hasta marzo.
El órgano regulador también emitió un comunicado el sábado, que reiteró el domingo, en el que aconseja a todos los pasajeros que adquirieron pasajes para cruceros en la nueva temporada que cancelen o posterguen los viajes y que desistan de embarcar.
Brasil, uno de los tres países más afectados por la pandemia del coronavirus junto a Estados Unidos e India, acumula cerca de 620.000 muertes y 22,3 millones de casos de COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS