Rawson - Salud |

HUBO REUNIONES ENTRE EL MUNICIPIO, EL HOSPITAL Y LA CÁMARA DE COMERCIO

Rawson suspendió los grandes eventos ante el incremento de los casos de Covid-19


El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, se reunió con la directora del Hospital Subzonal Santa Teresita, Paula Morale y el presidente de la Cámara de Comercio, Néstor Feu con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en la ciudad Capital.
Al respecto, Larrauri sostuvo que “revisamos la situación epidemiológica en la ciudad donde contamos con un pico importante de contagios. Por recomendación de las autoridades sanitarias, resolvimos la instalación de guardias mínimas en lo que es la atención en la Municipalidad y además comenzar a potenciar a las medidas de cuidado, el uso indispensable del tapabocas”, agregó el funcionario Municipal.

Acciones preventivas

Además, destacó que “hemos decidido continuar con las Colonias de Verano, pero suprimiendo la parte que se realizaba dentro del Gimnasio Municipal, por lo que solo se van a hacer actividades al aire libre. Vamos tener un seguimiento y ver cómo se avanza en los próximos días, pero le solicitamos a los vecinos que respeten las medidas preventivas”, indicó Miguel Larrauri.
Asimismo expresó que “le estamos solicitando reducir los aforos a los pub, cervecerías y restaurantes de nuestra ciudad, entendiendo que estamos en temporada de verano y es donde más público asiste”.

Sin aglomeraciones

Por su parte, la directora del Hospital Santa Teresita, Paula Morale sostuvo que en la reunión se planteó “trabajar conjuntamente en lo que es el cuidado preventivo” haciendo hincapié que “por el momento definimos evitar actividades que generen aglomeraciones. Por nuestra recomendación, la Municipalidad suspendió los grandes eventos”, sostuvo Morale y añadió que “recalcamos que es elemental el uso del tapabocas sobre todo en los lugares cerrados y por supuesto el constante uso del alcohol en gel”.
La directora del nosocomio capitalino confirmó que “el próximo lunes 10 de enero estaremos abriendo el Gimnasio del Club Germinal como centro de vacunación en el horario de 8.30 a 12 horas. Necesitamos que la gente se acerque, es importante la vacunación”, finalizó Paula Morale.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El trinquete “Coco Zapiola” recibió un exitoso Patagónico

Durante el pasado fin de semana se jugó en el Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, el Torneo Patagónico de Pelota Paleta. El tradicional certamen, celebró su 34° Edición, con participación de buena cantidad de parejas en las categorías Primera “B”...


Comenzó el curso de Acuaponía en la UTN Chubut

Este martes, con la presencia de autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) y el docente proveniente de la Fundación Zubigune de España...


Comenzó hoy el Regional de Mayores en Comodoro

Desde este martes y hasta el próximo domingo, se disputa en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Torneo Regional de Handball para categorías Mayores. Del certamen, que inició esta mañana, participan clubes de toda la Patagonia, en rama femenina y masculina.


El Municipio de Comodoro Rivadavia amplía acciones de promoción e inclusión social

Durante el último fin de semana, el Municipio de Comodoro Rivadavia realizó diversas actividades de promoción e inclusión social que abarcaron los Juegos Nacionales Evita, un mate bingo en el Centro de Promoción Barrial San Martín...

Tapa del día