Politica - Rawson |

SERÍA A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN EN EL CELULAR

Rawson implementaría un sistema digital en el Estacionamiento Medido

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, confirmó que se establecieron diálogos para implementar un sistema moderno en el Estacionamiento Medido en la Capital. Universidades y empresas privadas ofrecen diferentes sistemas que son utilizados en varias ciudades del país y la provincia.
En el marco del plan de modernización del Estado municipal, el Poder Ejecutivo capitalino evalúa la implementación de un sistema digital en el Estacionamiento Medido, imitando a ciudades como La Plata, Junín, Buenos Aires o Esquel.
Este sistema permite a los conductores la autogestión del estacionamiento medido a través de una aplicación en cada Smartphone que se puede descargar en los sistemas operativos Android o IOS.
Desde la secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, sostuvieron que en las próximas semanas se abrirá un llamado a concurso para su implementación en el corto plazo.
El ejemplo que busca la Municipalidad de Rawson, es el sistema utilizado en Esquel donde le permite a los inspectores controlar a través de dispositivos móviles o de un escáner móvil, el área de estacionamiento.
Al mismo tiempo, el SEM a través de los celulares ofrecen un monitoreo por geo-localización del personal, la traza de los recorridos y el chequeo rápido con un reconocimiento de patentes, para transparentar el trabajo de control.
Otra de las ventajas, es que el sistema digital se caracteriza por ser una solución limpia y ecológica, ya que puede operar sin entorpecer la circulación de las personas, no requiere de talonarios de papel, no contamina y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con otros dispositivos como los parquímetros.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Las billeteras virtuales deberán informar cualquier movimiento superior a $30.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó este jueves en $30.000 el monto a partir del cuál las empresas administradoras de billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes...


LADE amplió su oferta de destinos en la Patagonia

LADE (Líneas Aéreas Del Estado), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, amplió su oferta de destinos en la Patagonia. Además de los vuelos especiales (Charter) y el servicio a Conlara / Villa Reynolds...


El Concejo de Rawson aprobó aumento tarifario para la Cooperativa

Por simple mayoría y con la ausencia justificada de los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó la readecuación tarifaria de la Cooperativa de Servicios Públicos entre otros temas que conformaron el orden del...


El Gobierno anunciará este viernes la modificación del piso de Ganancias

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. El acto de anuncio será a las 11.

Tapa del día