INICIATIVA DE LA CONCEJALA MANSILLA DE PUERTO MADRYN

Veteranos de guerra podrán identificarse como tales en el registro de conducir


El pasado 15 de diciembre, la concejala y presidenta de bloque del Frente Patriótico Chubutense, Sandra Mancilla, presentó un proyecto de comunicación, que tiene por objetivo solicitarle al Director Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Rodrigo Mandagaran, que utilice el mismo criterio establecido en la ley 24.810 respecto a la expedición de documentos registrando en las Licencias Nacionales de Conducir a solicitud del ciudadano que acredite la calidad de ex combatiente de la guerra de Malvinas la leyenda: «Combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”. Con la finalidad de que los veteranos de Malvinas lleven su sello en la Licencia Nacional de Conducir, como merecido reconocimiento.

De Madryn al país

La iniciativa surge de un trabajo conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra Puerto Madryn y llegó a oídos de Nación gracias a la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, que se reunió a finales de añonen Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, José Luis Manzur y con el ministro del Interior Wado de Pedro.
Inmediatamente, tanto el Ministro de Pedro, como el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles, tomaron la decisión política y por consiguiente el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, dispuso dicha iniciativa a través de una resolución oficial que salió publicada en el Boletín Oficial de la Nación Argentina. Ahora, los veteranos también podrán identificarse como tales en la Licencia Nacional de Conducir.
Aquellos que lo soliciten y que acrediten su condición de ex combatientes de Malvinas a través del Certificado Único creado por Resolución del Ministerio de Defensa N° 1440/2019, tendrán su identificación en el campo observaciones de la Licencia Nacional de Conducir.

Aniversario

Cabe destacar que en el año 2022 se cumplen 40 años del conflicto del Atlántico Sur suscitado entre nuestro país y el Reino Unido por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. Es por ello que resulta menester llevar adelante acciones de difusión y concientización, tanto en el ámbito nacional como internacional vinculadas a la visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de la “Cuestión de las Islas Malvinas”, en el marco de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, como así también homenajear y honrar a los excombatientes caídos y a sus familiares.

ÚLTIMAS NOTICIAS