Politica - Termómetros |

Nuevos vientos

En un hito sin precedentes en el continente americano, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, nombró este viernes un gabinete con mayoría de mujeres, con la médica independiente Izkia Siches (Interior y Seguridad Pública) y la diputada comunista Camila Vallejo (vocería) como las figuras más fuertes. De las 24 carteras, 14 estarán ocupadas por mujeres.
Es la primera vez en la historia de Chile que una mujer estará a cargo de Interior y Seguridad Pública, el ministerio que tiene más peso político, encargado del orden público y de articular al resto del gabinete.
“Hoy comienza a escribirse un nuevo capítulo en nuestra historia democrática. No empezamos desde cero, sabemos que hay una historia que nos eleva y nos inspira”, dijo el presidente electo, quien asumirá el próximo 11 de marzo.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día