Sociedad - Puerto Madryn |

SERÁ LOS DÍAS MIÉRCOLES 19 Y JUEVES 20 DE ENERO

Nuevo curso de manipulación de alimentos en el barrio Güemes


La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana y la Oficina de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn convocan a una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos. Será el miércoles 19 y jueves 20 de enero.
La capacitación se realizará de 17:30 a 20 horas en el Centro de Residentes Jujeños del barrio Güemes, situado en San Lorenzo y Petra Santa María. Las inscripciones serán este lunes 17 de enero a las 10 horas en la Oficina de Asociaciones Vecinales, ubicada en Piedra Buena 440.
Vale recordar que son 30 cupos para la actividad.
Una vez inscriptas, las personas deben acercarse a abonar el canon de 3248 pesos de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas en Belgrano Nº 585 (Oficina de carnet sanitario).
El día de inicio del curso concurrir con barbijo y llevar constancia de inscripción, comprobante de pago, cuaderno y lapicera.

Sobre el carnet

A partir de la Ordenanza Nº 12147, las personas que realicen alguna actividad laboral en la que tengan contacto con alimentos, deberán contar de forma obligatoria y exclusiva con el Carnet de Manipulador de Alimentos, sin ser necesario el Sanitario.
El carnet tiene una vigencia de 3 años desde el momento de su tramitación y será válido en todo el territorio argentino. Para obtenerlo, se debe realizar el Curso de Manipulación de Alimentos con capacitadores reconocidos a nivel nacional. El mismo tiene un costo de 145 módulos que equivalen a $3248.
De este modo, el Municipio ofrece estas capacitaciones abiertas a la comunidad con el objetivo de brindar conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de alimentos.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Preocupa la caída en la cobertura de la vacunación en Chubut

Durante la mañana de hoy se desarrollan en el Auditorio del CENPAT la Jornada Provincial de Vacunología, denominada «Mejorar las coberturas de vacunación un objetivo prioritario».


Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...

Tapa del día