Newsletter - Puerto Madryn - Seguridad |

LA VÍCTIMA SUFRIÓ LESIONES "DE IMPORTANTE CONSIDERACIÓN EN EL ROSTRO"

Madryn: Separaron a cinco policías por golpear a un detenido

Esta semana se resolvió el pase a disponibilidad preventiva de cinco policías que cumplen funciones en la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn, a raíz de la denuncia de un sujeto que dijo haber sido golpeado tras ser demorado por un hecho de violencia.
En diálogo con El Diario, el jefe de la Unidad Regional, comisario Víctor Urrutia, mencionó que «el hecho data del jueves de la semana pasada, cuando un hombre ingresó demorado a la Seccional Cuarta por infracción al Código de Convivencia; personal de la comisaría se acercó a su domicilio particular, que es cercano al destacamento por requerimiento de su señora, ya que él se encontraba bajo los efectos del alcohol y quería retirarse del domicilio utilizando el vehículo de ella» y agregó que la pareja del detenido «no quería por una cuestión de seguridad, por ello convocó al personal y, al llegar, se intentó que desistiera de su actitud, pero no lo hizo y terminó demorado».

Asimismo, el jefe policial relató que «a las 5 de la mañana del viernes recuperó la libertad y, en horas de la mañana, fue a un centro asistencial porque resultó con lesiones de bastante consideración en su rostro; lo asistieron y pidió hablar con el jefe de Unidad por lo que lo atendí, vi las lesiones y las constancias médicas de atención, por lo que activamos el protocolo conforme a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y di intervención a la división Asuntos Internos, quienes recibieron la denuncia hacia el personal que presuntamente lo había golpeado dentro de la dependencia».

Consecuentemente, «intervino el Ministerio Público Fiscal y en lo que hace a la fase administrativa, desde el viernes en adelante, la división Asuntos Internos colectó diversos elementos, llegando al pedido de pase a disponibilidad preventiva», añadió Urrutia, sumando a ello que «se pasó a disponibilidad a los cinco efectivos, que son prácticamente los que integran todo el turno de la noche».

En cuanto a la denuncia del sujeto agredido, este «refirió que una vez ingresado a la dependencia, fue golpeado; es materia de investigación y no se ha podido acreditar, por lo que, a fines de transparentar la investigación, se decidió la disponibilidad preventiva de los cinco agentes», apuntó el titular de la Unidad Regional.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...


En busca del diseño sostenible

Como dice Hasso Plattner, fundador de SAP, la sostenibilidad se inicia en la etapa de diseño. Con la exponencialidad que estamos viviendo en la tecnología, con múltiples innovaciones acelerando su desarrollo y expansión, y con la combinación que está habiendo entre ellas...

Tapa del día