POR HABER PRESUNTAMENTE BRINDADO INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE UNA CAUSA A UNA PERSONA INVESTIGADA

Madryn: desplazaron por «encubrimiento» al jefe de la División Canes de la Policía

El titular de la División Canes de la Policía de Puerto Madryn fue pasado a disponibilidad, investigado por el presunto delito de «encubrimiento».

Según informó el jefe de la Unidad Regional, comisario Víctor Urrutia, un individuo con residencia en la ciudad del Golfo y «conocido» del oficial, le consultó vía telefónica si lo estaban investigando por un «robo agravado por el uso de arma de fuego», a lo cual el responsable de la División le respondió que «sí».

La información «surgió de las pericias telefónicas realizadas» en el teléfono del policía, el cual ahora fue dejado de lado de sus funciones temporalmente, «con la pérdida de algunas de sus facultades, además de que se le retira el arma reglamentaria y el chaleco de protección balística, y sufre un 25% de descuento en sus haberes», según indicó el titular de la URPM.

El pase a disponibilidad preventiva fue «por disposición del Ministerio de Seguridad, a raíz de una causa del Ministerio Público Fiscal por ‘encubrimiento agravado'», señaló Urrutia.

ÚLTIMAS NOTICIAS