Puerto Madryn - Seguridad |

POR HABER PRESUNTAMENTE BRINDADO INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE UNA CAUSA A UNA PERSONA INVESTIGADA

Madryn: desplazaron por «encubrimiento» al jefe de la División Canes de la Policía

El titular de la División Canes de la Policía de Puerto Madryn fue pasado a disponibilidad, investigado por el presunto delito de «encubrimiento».

Según informó el jefe de la Unidad Regional, comisario Víctor Urrutia, un individuo con residencia en la ciudad del Golfo y «conocido» del oficial, le consultó vía telefónica si lo estaban investigando por un «robo agravado por el uso de arma de fuego», a lo cual el responsable de la División le respondió que «sí».

La información «surgió de las pericias telefónicas realizadas» en el teléfono del policía, el cual ahora fue dejado de lado de sus funciones temporalmente, «con la pérdida de algunas de sus facultades, además de que se le retira el arma reglamentaria y el chaleco de protección balística, y sufre un 25% de descuento en sus haberes», según indicó el titular de la URPM.

El pase a disponibilidad preventiva fue «por disposición del Ministerio de Seguridad, a raíz de una causa del Ministerio Público Fiscal por ‘encubrimiento agravado'», señaló Urrutia.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día