Economia - Politica - Termómetros |

Letra chica

Este viernes, el ministro de Economía, Martín Guzmán brindó detalles sobre los alcances del acuerdo con el FMI y le dedicó un párrafo a la oposición al afirmar que “el programa va a ser más robusto, si el apoyo social y político es más amplio”. Juntos por el Cambio, recogió el guante y calificó de “positivo” el entendimiento con el FMI, pero anticipó que evaluarán “la letra chica” en el Congreso. Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo al que llegó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las máximas autoridades de Juntos por el Cambio, con participación de economistas, se reunieron de urgencia y manifestaron que consideran “positivo este primer entendimiento con el FMI que evita así un costoso default”. Señalaron que este es “un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”. Mediante un comunicado, advirtieron que aguardan “la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo” y que evaluarán el texto en “en el Congreso”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día