Economia - Nacionales |

DESCONGELAMIENTO

Las tarifas de celulares aumentarán 16 por ciento desde marzo

Las tarifas de celulares aumentarán hasta un 16% en el primer trimestre del año: así se desprende de los distintos anuncios de las proveedoras del servicio, las cuales el año pasado establecieron incrementos superiores a los regulados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Mientras que la compañía Movistar anunció a todos sus usuarios a través de un mensaje de texto que sus servicios aumentarán un 16% a partir de marzo de este año, Telecom ya aplicó una suba de un 13% y aún se esperan definiciones por parte de Claro y Personal.
Pese al congelamiento de precios a los servicios celulares establecido por el Gobierno y el posterior relajamiento de la medida con un nuevo esquema de aumentos regulados por el ENACOM, las principales compañías telefónicas incrementaron los valores de sus distintos planes casi a la par de la inflación anual -de 50,9%-, con valores muy por encima de los indicados por el organismo estatal.
Mientras que para el 2021 Movistar aumentó sus tarifas un 44%, Claro lo hizo un 45% y Personal un 49%, superando ampliamente el 21% establecido por decreto por el ENACOM para todo el año.
Esto fue posible gracias a las denuncias presentadas por las distintas compañías en la Justicia, la cual le otorgó a las empresas una serie de medidas cautelares que las eximieron del Decreto 690/20, el cual declaró a las telecomunicaciones como un servicio público y estableció la regulación de tarifas de este por parte del Gobierno a través del ENACOM.
Particularmente, Movistar podrá aumentar un 16% sus tarifas gracias a que la Justicia eximió a la compañía de la resolución durante seis meses, permitiéndole establecer libremente subas de precios a sus servicios.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.


Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

Tapa del día