LO CONFIRMÓ LA DIRECTORA DE TURISMO ALENKA GHERZETIC

La ocupación turística en Lago Puelo llega al 95%



La directora de Turismo de Lago Puelo, Alenka Gherzetic, aseguró que la temporada de verano es un éxito en esa localidad, con una ocupación que ronda el 95 por ciento y es por ello que solicita a los visitantes comunicarse previamente para poder ubicarlos. «A pesar de todo lo que hemos pasado con los incendios, nos toca un tiempo de reconstrucción, con prestadores que se reinventaron y acá estamos expectantes viendo cómo se desarrollan estos días de temporada».
La funcionaria cordillerana resaltó la oferta gastronómica con que cuenta la localidad: «Es un polo que se ha desarrollado en los últimos tiempos con una oferta muy variada». Dentro de ese mundo, Gherzetic destacó «el cordero braseado, que es uno de mis preferidos».

Disfrute y cuidado

Respecto a cómo se comporta la pandemia de Covid-19 en Puelo, la directora de Turismo explicó que «no escapa a lo que sucede en el resto del país, nos ha venido tocando a los que hasta el momento la mirábamos de un costado. Pero esto nos ha ayudado a ajustar las clavijas, a prestar más atención a los detalles de cuidado porque hubo un momento en el que uno se relajó un poco». En este contexto, Alenka Gherzetic afirmó que «tenemos que hacer un balance entre el disfrute y el cuidado, tampoco uno se puede encerrar en la casa, pero en ese balance tenemos que ser cautos y trabajar con todos los protocolos».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS