ESTARÁ EN RAWSON, TRELEW Y PUERTO MADRYN

La ministra Vizzotti llega el lunes a Chubut para reforzar la vacunación pediátrica


Este lunes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribará a Chubut para cumplir agenda en las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Así lo confirmó el titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich: «El lunes va a estar acompañándonos, estamos tratando de cerrar la agenda en forma conjunta con ella. Va a estar el lunes, el martes y seguramente el miércoles regrese a la Ciudad de Buenos Aires, así que serán dos días intensísimos».

Reunión con pediatras

Según contó el ministro chubutense, la intención de Vizzotti es recorrer los distintos vacunatorios y mantener un encuentro en Trelew con pediatras «para fortalecer la vacunación pediátrica, que es una de las cosas que tiene floja la provincia, sobre todo en la zona de Trelew, Rawson y Madryn». La problemática pasa porque los valores de vacunación pediátrica «no llegan al 40 por ciento, en cambio en Esquel y en Comodoro están arriba del 70 por ciento».

Apego

La ministra de Salud de la Nación estará también en Madryn, seguramente el día martes, ya que «la idea es recorrer y saludar a los vacunadores. La ministra es una histórica dentro del área de Vacunación, es una persona muy querida por el sistema sanitario y muy querida por todo lo relacionado a las vacunas porque ha sido la que históricamente ha dirigido los esquemas de vacunación en la Argentina. Así que ella tiene su apego personal a esa parte de la salud pública y la vamos a llevar a que visite a los que ella tanto quiere».

ÚLTIMAS NOTICIAS