SE INTERIORIZÓ SOBRE LAS INSTALACIONES Y EL EQUIPAMIENTO DESTINADO AL CULTIVO DEL CANNABIS MEDICINAL

La ministra Carla Vizzotti visitó el CENPAT


La Ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, acompañada del Ministro de Salud de Chubut, doctor Fabián Puratich y comitiva, conocieron y recorrieron las instalaciones y equipamientos del CCT CONICET CENPAT destinados al cultivo, producción e investigación de cannabis medicinal.
Durante el recorrido, las autoridades del CCT y su personal científico y tecnológico explicaron los avances en materia de producción controlada en condiciones indoor, en invernáculo, y las experiencias piloto en condiciones «a campo».
Asimismo, las autoridades se interiorizaron sobre la interacción creciente con el sector privado, el trabajo cooperativo que se lleva adelante con los Ministerios de Salud y Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, la Secretaría de Ciencia y Técnica provincial, la Red de Cannabis Medicinal del CONICET. Se acordaron acciones a futuro en materia de investigación y desarrollo de fitopreparados, así como los avances en materia de legislación y normativas locales que permitirán el comienzo de los primeros ensayos observacionales en el sistema hospitalario provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS