Regionales - Seguridad |

DEFENSA CIVIL EVACÚA A LAS PERSONAS QUE QUEDARON VARADAS EN PIRÁMIDES

Incendio en Ruta 2: utilizarán aviones hidrantes para contener el avance del fuego

Diferentes organismos provinciales se encuentran abocados al traslado de las personas que quedaron aisladas en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado ayer, y están siendo evacuadas a través de caravanas, por rutas alternativas, que son supervisadas por personal del Ministerio de Seguridad. El titular de la cartera, Leonardo Das Neves, participó de las tareas en el lugar.

El despliegue de evacuación desde la villa turística incluye a personal y maquinarias de la Dirección General de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, así como de la Administración de Vialidad Provincial y el área de Servicios Públicos.
Las tareas se concentran, ante el corte de las rutas 3 y 2, a través de caminos alternativos y el traslado de las personas damnificadas se efectúa con la coordinación del personal de la APSV y del Ministerio de Seguridad.

Vialidad Provincial aportó personal y máquinas para efectuar los trabajos requeridos por los bomberos voluntarios y también por Defensa Civil. En tanto, desde el área de Servicios Públicos se encuentran realizando una evaluación preliminar, en la medida de que el fuego lo permite, para precisar la cantidad de postes de luz y transporte de energía dañados por el incendio.

El fuego se inició ayer a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, a la vera de la ruta nacional N° 3 y se propagó, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

El operativo de traslado mediante las caravanas se efectivizó a través de la ruta N° 42, que une Puerto Pirámides con Puerto Madryn, y fue habilitada en las últimas horas para el tránsito de vehículos con supervisión del Ministerio de Seguridad.

A la vez, desde Defensa Civil ultimaban los detalles, en coordinación con los cuerpos de bomberos voluntarios presentes, para utilizar aviones hidrantes en el combate de los focos ígneos.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Licitaron la ampliación y refacción del Área Natural Protegida Punta Loma

El Gobierno del Chubut realizó este martes la apertura de sobres de la Licitación Pública N°09/22, para la ampliación y refacción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida Punta Loma, ubicada en Puerto Madryn.


Marcos Pirola se quedó con el título en el Provincial de Ajedrez

El Círculo de Ajedrez de Rawson, fue escenario durante el pasado fin de semana de una nueva edición del Torneo Provincial Absoluto de esta disciplina, competencia que contó con la participación de ajedrecistas de todo Chubut.


El Gimnasio de Playa Unión tendrá baños accesibles para personas con discapacidad y un nuevo estacionamiento

La Municipalidad de Rawson comenzó con un intenso trabajo de refacciones y embellecimiento del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y de su entorno, con vistas a la temporada de verano...


Lanzaron un micrositio de la Comisión de Ciencias del Mar

A través de la Resolución 598/21, el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) creó la Comisión de Ciencias del Mar con el objetivo de que asesore científica y académicamente en lo relacionado a las Ciencias del Mar en la...

Tapa del día