INCENDIOS FORESTALES

Hay focos activos en Bariloche, Neuquén y San Luis


Además de Chubut, otras provincias registraban hoy focos activos de incendios forestales, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
A través de un comunicado, precisaron que en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en las cercanías de Bariloche (Río Negro, zona de los lagos Martín y Steffen) trabajan 66 brigadistas, convocados por este organismo y la Administración de Parques Nacionales. Asimismo, en el marco de las tareas de combate del fuego se encuentran en el lugar tres aviones (uno hidrante, un anfibio y un observador), tres helicópteros, un camión de comunicaciones, cinco autobombas, tres retroexcavadoras y dos embarcaciones.
En tanto, en la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén, trabajan 47 brigadistas convocados por el SNMF junto a los coordinadores regionales Andrés Bosch y Lautaro Vázquez y se despliegan tres aviones hidrantes y tres helicópteros, precisó la cartera que dirige Juan Cabandié.
En Neuquén, continúa activo el foco de Aluminé I, pero los focos de Aluminé II y Aluminé III fueron controlados, es decir, que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.
En tanto, en San Luis, se registraron dos nuevos focos de incendios que, hasta el momento del relevamiento, se encontraban activos, lo que significa que “el fuego se propaga libremente y puede crecer”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS