BÁSQUET EN LA TEMPORADA 2022

Guillermo Brown y Federación Deportiva jugarán el Federal masculino

Este miércoles, cerró el proceso de inscripción y confirmación de los equipos participantes del Torneo Federal masculino de básquetbol que organiza la CAB y que tendrá a dos equipos chubutenses participantes de la competencia.
El campeón en Mayores masculino Guillermo Brown, y el 3° en la cita disputada semana atrás en Rawson, confirmaron su participación en el certamen que iniciaría a mediados del mes de febrero.

 

“La Banda” y “La Fede” serán Federal
Tal como lo informó El Diario WEB días atrás, serán los clubes Guillermo Brown de Puerto Madryn y Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, los que participarán de la Temporada 2022 del Torneo Federal de Básquetbol, la tercera categoría del baloncesto a nivel nacional que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.
Esta semana, los clubes clasificados desde el Provincial Pre Federal (en caso de Mayores Masculino, Guillermo Brown) y los invitados a ser parte del Federal, tuvieron una reunión entre sus dirigentes y sellaron la participación de los brownianos como así también de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia; desistiendo de su posibilidad de participar del certamen los conjuntos de Germinal de Rawson (subcampeón en el Provincial) y Gimnasia y Esgrima comodorense.
De esta forma, los brownianos y “la Fede” serán los representantes de la Federación de Básquet del Chubut en la rama masculina en esta competencia; completando la Subdivisión Sur de la zona Patagonia con el Club San Miguel de Río Gallegos, Santa Cruz.
Se estima que el certamen, se jugaría en modalidad triangular, eliminatorio, existiendo la chance de jugarse en cancha neutral (podría ser Caleta Olivia), comenzando a mediados del próximo mes de febrero.
Esta instancia, otorgaría la clasificación al cruce con la Subdivisión Norte de la Patagonia y así ir avanzando en el Torneo Federal.

 

En Femenino
En tanto, en la categoría Femenina, el Club Ferrocarril Patagónico, consagradas campeonas en el Torneo Provincial disputado semanas atrás en Comodoro Rivadavia, también expresaron sus intenciones y avanzaron en la confirmación de su participación en el Torneo Federal Femenino.

FOTO: Gentileza Carla Raqueblave.

ÚLTIMAS NOTICIAS