LAS PRÁCTICAS FORMAN PARTE DE LA ETAPA FINAL DE UNA PROMOCIÓN

Guardavidas de Córdoba se capacitan en Playa Unión

El intendente de Rawson, Damián Biss le dio la bienvenida al grupo de 9 aspirantes de guardavidas provenientes de Embalse, provincia de Córdoba, que se encuentran realizando una capacitación en Playa Unión por parte del cuerpo de Guardavidas del balneario capitalino.
El primer mandatario Municipal rescató la presencia de los integrantes de la Escuela de Guardavidas de Embalse, realzando el profesionalismo “de nuestro Cuerpo de Guardavidas que es un ejemplo en la región y el país y eso realmente nos enorgullece”.
El instructor del Cuerpo de la Escuela de Guardavidas de Embalse, Daniel Ligolla resaltó la posibilidad de “estar acá en Playa Unión con un excepcional paisaje” explicando que “estas prácticas forman parte de la etapa final de una promoción de nueve guardavidas”.
Asimismo, detalló que la capacitación “consiste en una semana de guardia profesional y de práctica constante antes de contar con su certificación” realzando que “elegimos Playa Unión por la riqueza de escenario que tenemos para trabajar y ni hablar del gran profesionalismo de este cuerpo de guardavidas”.
“Conozco su tarea por una larga amistad con algunos, sé de la constante formación de guardavidas y su calidad, son de excelencia y de muy buen nivel en mar abierto”, expresó Ligolla.
Asimismo, resaltó que “esta es la segunda formación y ya tenemos pensado volver con la misma práctica en el verano del 2023”.
Finalmente, agradeció la “predisposición de Luis Cárdenas y por supuesto de la Municipalidad de Rawson y esperemos retribuirles en alguna oportunidad este intercambio”, cerró.
Por su parte, el jefe de Guardavidas de Playa Unión sostuvo que “para nosotros realizar este tipo de actividades nos entusiasma porque entendemos que se tiene en cuenta nuestra labor y nuestro compromiso con la profesión”.
“Es un orgullo que elijan a Playa Unión como un escenario en su formación de guardavidas y que encima les guste el paisaje”, concluyó Cárdenas, agregando que “durante dos días estarán haciendo pasantías con nuestro equipo en la costa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS