SE TRATA DE UNA ESPECIE ENDÉMICA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En una colonia de Santa Cruz nació el primer pichón de macá tobiano en 4 años


El primer pichón de macá tobiano en cuatro años nació en una colonia de la especie endémica de Santa Cruz en peligro crítico de extinción en la meseta del Lago Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.
“Por mensaje satelital nos llegó el mensaje que más esperábamos: ¡Nació el primer pichón de macá tobiano!”, compartió anoche en sus historias de Instagram Ambiente Sur, un posteo del Programa Patagonia que integra con Aves Argentinas y el Gobierno provincial para la conservación de la especie.
“Pasaron cuatro años desde la última vez que el macá tobiano se reprodujo exitosamente y crió pichones”, amplió en el posteo el Programa Patagonia.
Según el informe “hace tres semanas detectamos una colonia con 8 nidos de macá tobiano en la meseta del Lago Buenos Aires e instalamos un campamento para protegerlo. Hoy nos llegó el mensaje por teléfono satelital que más estábamos esperando: «¡Nació el primer pichón! Pronto los otros huevos también van a eclosionar”, informaron los ambientalistas.
Programa Patagonia añadió que “en la misma meseta, además estamos protegiendo a otra colonia, que inició la puesta unos días más tarde. Esperamos que en los próximos días allí también empiecen a nacer los pichones”, agregó.
El Gobierno de Santa Cruz compartió la noticia a través de un informe de la Secretaría de Estado de Ambiente y precisó que el nacimiento ocurrió “en la laguna 15”.

ÚLTIMAS NOTICIAS