DESDE LA COMISARÍA SEGUNDA SE HAN RECUPERADO UNA PARTE

En la zona norte de Trelew se robaron 35 medidores de agua


El jefe de la comisaría Segunda de Trelew, Néctor Pinilla, se refirió al robo de medidores de agua que se dan repetidamente en la ciudad valletana. En diálogo con Azul Media, el jefe policial contó: «En la madrugada de ayer se procedió a la aprehensión de dos menores cuando se encontraban en el barrio 295 Viviendas sustrayendo medidores. Se logró recuperar un total de ocho medidores que habían sido robados en la zona norte de la ciudad». A partir de ello se solicitó una orden de allanamiento para cinco domicilios y en uno de ellos el resultado fue positivo: «Se encontraron restos de un medidor de agua y se pudo establecer que es el lugar donde se realiza el desarme para luego vender el metal y el bronce en otro lugar».
Además, durante la madrugada también detuvieron a otras dos personas en la zona del cementerio, quienes llevaban una mochila con medidores: «Estamos esperando una orden de requisa para recuperarlos», dijo Pinilla, quien agregó que «estas personas llevaban consigo los elementos con los que sustraen, que son dos cuchillos de mesa con sierrita y una cuchara con la que ayudan a sacar la tierra».
Respecto a las víctimas de estos robos, el jefe policial contó que «traen graves consecuencias porque se quedan sin agua y tienen que esperar los plazos de la cooperativa para la reposición del mismo».
Según indicó el comisario, en la zona norte de Trelew se han robado unos 35 medidores de los cuales algunos ya se han recuperado.

ÚLTIMAS NOTICIAS