SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO DURANTE TODO EL AÑO POR EL CENTRO SOCIALISTA DE LA CIUDAD

En 2021, el aumento de la canasta básica en Madryn fue del 58,2 por ciento



El Centro Socialista de Puerto Madryn, a través del Centro de Estudios «José María Rey», realiza mensualmente un relevamiento de 50 artículos de la canasta básica. Se trata de productos cárneos, vegetales y frutas, alimentos no pereceros y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas en las mismas bocas de expendio. Del relevamiento de precios efectuado en diciembre surge que el incremento mensual fue del 4,1%.
Los artículos que registraron el mayor porcentaje de aumentos son: detergente lavavajilla (27%), mermeladas (20,5%), harina de trigo 0000 (19%), queso cremoso (17%) y bola de lomo (16%).
Con el porcentaje de aumento de precios relevado en el mes de diciembre, el Centro Socialista llegó a la conclusión que, durante todo el año 2021, el porcentaje de aumento de los 50 productos de la canasta para cubrir las necesidades básicas en Puerto Madryn fue del 58,2%.
Cabe aclarar que el índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida, ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento y combustibles, entre otros servicios.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS