BORIS JOHNSON DIALOGARÁ CON VLADIMIR PUTIN

El Reino Unido intentará evitar el avance ruso sobre Ucrania

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anticipó que visitará Ucrania la semana próxima, con el fin de disuadir un eventual enfrentamiento con Rusia y, consecuentemente, “evitar un derramamiento de sangre”. Asimismo, el premier británico adelantó que mantendrá conversaciones telefónicas con Vladimir Putin.

“El Primer Ministro está decidido a acelerar los esfuerzos diplomáticos y aumentar la disuasión para evitar el derramamiento de sangre en Europa y reiterará la necesidad de que Rusia dé un paso atrás y se comprometa diplomáticamente cuando hable con el presidente Putin esta semana”, sostuvo el portavoz de Downing Street.

Días atrás, el gobierno de Reino Unido pidió a los jefes de Defensa y Seguridad que consideraran más opciones militares defensivas en Europa, durante una reunión informativa de alto nivel sobre el escenario que hoy enfrenta a Rusia con Ucrania.

En tal contexto, Johnson evaluará una serie de alternativas para paliar la agresión del Kremlin en la región, lo cual podría incluir nuevos despliegues y el refuerzo de las defensas de la OTAN.

ÚLTIMAS NOTICIAS