EL RESTO DEBERÁ AISLARSE Y AUTO REPORTARSE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN CUIDAR

El hospital de Trevelin solo hisopará a personas con factores de riesgo


El Hospital de Trevelin informó que, en el marco de la contingencia por la pandemia de Covid-19, el aumento exponencial de casos y la alta demanda de testeos, se ha restringido la provisión de los mismos tanto por parte del sistema público, como de los circuitos comerciales donde resulta imposible la compra de los ellos.
El comunicado indica que, por este motivo, «resulta imprescindible la elaboración de estrategias locales en el manejo racional del recurso, hasta tanto el Ministerio de Salud se expida en este sentido». De esta manera, en el hospital cordillerano no se realizarán testeos masivos y solo se estudiarán a quienes sean mayores de 60 años, a personas que tengan factores de riesgo y quienes tengan patología moderada o grave que requieran internación.
Quienes no cumplan con estos requisitos, deberán autoaislarse, auto reportarse en la aplicación Cuidar y dar aviso a los contactos de las últimas 48 horas del inicio de los síntomas.
Cabe recordar que el certificado emanado de la aplicación Cuidar sirve como documento válido necesario para el trabajo. En casos excepcionales, los vecinos deberán comunicarse por WhatsApp al 2945658445.

ÚLTIMAS NOTICIAS