AYALA CONFIRMÓ CONVOCATORIA A LOS GREMIOS EL SÁBADO EN COMODORO RIVADAVIA

El Gobierno adelantaría el pago del aumento salarial a los docentes de Chubut

El Gobierno del Chubut convocó a una reunión con los gremios docentes para este sábado 29 de enero a las 12 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo, Delegación Comodoro Rivadavia. En diálogo con AzulMedia 2020, el ministro de Gobierno, Christian Ayala anticipó que se evalúa el pedido de adelantar el pago del 20% de aumento comprometido con los trabajadores de la Educación.
Los gremios convocados al encuentro son: Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH); Unión Docentes de Argentina (UDA); Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SiTraEd).
Entre los temas más destacados que se van a tratar en la reunión, sobresalen los de infraestructura escolar; recomposición salarial; licencias gremiales; FONID; Programa “Volvé a la Escuela”; Ley de Concurso de Ascenso y Concurso de Ingreso Secundaria, entre otros.
Oportunamente el Gobierno comprometió un 30% de aumento a los docentes, de los cuales, resta pagar dos cuotas de 10%, que se habían comprometido a saldar con los salarios de febrero y marzo. Según indicó Ayala, se analiza la posibilidad de anticipar el pago y cancelar todo en una cuota en el mes de marzo, con los sueldos del mes de febrero.
El ministro de Gobierno afirmó que “se le ha dado respuesta a cada una de las demandas de las organizaciones sindicales”, y las propuestas que se han hecho son aquellas que se pueden cumplir.
Desde el Ejecutivo buscan alcanzar todas las condiciones para evitar que haya demora en el inicio de las clases, por lo que se mantendrán abiertas las negociaciones con los gremios docentes.
“Estamos dando respuestas serias y razonables a cada requerimiento para que se brinde el servicio educativo en la provincia”, dijo Ayala.

ÚLTIMAS NOTICIAS