FÚTBOL CON CAMBIO DE SEDE PARA EL TORNEO DE VERANO

De San Juan a Buenos Aires


Finalmente, el Torneo de Fútbol de Verano, de carácter internacional, cambió de sede, pasando de San Juan a la provincia de Buenos Aires.
Vale destacar que la competencia, a jugase de carácter amistosa de pretemporada, lo jugaran Boca Juniors y San Lorenzo, más los invitados de Chile, la Universidad Católica y Colo Colo.

Cambio de sede

El Torneo Internacional de Verano, que se disputará durante el mes de enero, cambió de sede y no se desarrollará en San Juan sino que tendrá como sedes a CABA y Provincia de Buenos Aires.
De este certamen, serán parte de a modo de pretemporada, los clubes argentinos de Boca, Independiente, San Lorenzo, talleres de Córdoba, Colo Colo y Universidad de Chile.
La provincia de San Juan desistió la posibilidad de ser sede de este tradicional torneo estival y la empresa Proenter, organizadora del certamen como en la edición 2020, rápidamente decidió seguir adelante con la planificación original en un nuevo escenario, cuyas sedes serán anunciadas en las próximas horas.
Tal como estaba planificado el 4 de enero se realizará el lanzamiento oficial del campeonato que cuenta con un fixture provisorio que divide a los seis participantes en dos zonas: en la A estarán Boca y los dos equipos chilenos: Colo Colo y Universidad de Chile; mientras que en la B se reunirán Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.
La final, prevista para los dos ganadores de ambos grupos está pautada, en principio, para el martes 25 de enero, desde las 22 horas.
Además de la presencia de los equipos argentinos, este campeonato que sirve como preparación para la temporada 2022 contará con una particularidad: por primera vez se disputará el clásico chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile fuera del territorio de su país.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS