MALDITA TECNOLOGÍA

Apple vale más que los PBI de Argentina, Brasil y México juntos

La empresa estadounidense Apple se convirtió en la primera empresa en alcanzar una valoración bursátil de 3 billones de dólares, cifra que supera el PIB conjunto de Argentina, Brasil y México.
La compañía alcanzó el hito durante la sesión bursátil del lunes en la bolsa de Nueva York, aunque la cotización finalizó la jornada retrocediendo ligeramente hasta dejar el valor en bolsa en los 2,99 billones de dólares.
Los expertos consideran que Apple ha sido uno de los grandes ganadores de la pandemia, ya que los confinamientos impuestos para frenar el coronavirus llevaron a los usuarios a aumentar el gasto en dispositivos. “Alcanzar los 3 billones es otro momento histórico para Apple, ya que la compañía sigue demostrando que los escépticos están equivocados”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush.
La valoración bursátil de Apple tardó poco más de 16 meses en subir de 2 billones a 3 billones, ya que las empresas de tecnología más grandes del mundo vieron cómo la demanda se disparaba a medida que las personas se volvieron más dependientes de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles durante los confinamientos.
El iPhone generalmente representa alrededor de la mitad de las ventas de la compañía, que también es conocida por sus tabletas iPad y computadoras Mac. Pero poco a poco la división de software -que se vende a través de la tienda Apple- el espacio de almacenamiento a través de iCloud y servicios como sus plataformas de suscripción de música, televisión y fitness, han ido ganando peso dentro del negocio.
“El eje de la valoración de Apple sigue siendo su negocio de servicios, que creemos vale 1,5 billones”, dijo Ives.
El pasado mes de agosto, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recibió más de cinco millones de acciones de la empresa, al cumplir diez años en el cargo. Una presentación de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos reveló que Cook vendió la mayoría de esas acciones con un valor que superó los 750 millones de dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS