SE DELINEARON LAS ESTRATEGIAS SANITARIAS DE RIGOR

Analizan un caso probable de Hantavirus en Esquel

Autoridades del Área Programática, el municipio de Esquel, Parque Nacional Los Alerces, y Club Esquel Pescadores, se reunieron para delinear estrategias sanitarias ante un caso probable de Hantavirus.
Tras la reunión, revelaron que un empleado consultó el día 12 de enero por un cuadro de dificultad respiratoria en el Hospital Rural de Trevelin, y permanece internado en Terapia Intensiva del HZE con un cuadro de insuficiencia respiratorio grave, con asistencia respiratoria mecánica, compatible clínicamente y por estudios complementarios preliminares con Síndrome Pulmonar por Hantavirus. Su pronóstico es reservado. Se aguarda la confirmación definitiva del Instituto Anlis-Malbrán.
Personal del Ministerio de salud instrumentó las medidas de aislamiento preventivo a las personas que estuvieron en contacto estrecho con el empleado.
Se realizó la observación e inspección del ambiente donde frecuenta la persona, y el relevamiento epidemiológico correspondiente para identificar posibles lugares de contagios; se aguarda la confirmación del caso para instrumentar la captura de roedores por parte del equipo de salud ambiental y Zoonosis.
El PNLA permanecerá abierto, recomendando a los visitantes y trabajadores mantener las medidas sanitarias de prevención habituales, como ser la utilización de lugares habilitados para acampar o para detención diurna; transitar por senderos habilitados, no acopiar malezas y leña en lugares de uso común, mantener la higiene de manos y alimentos, consumir agua segura.

ÚLTIMAS NOTICIAS