POR LOS CASOS POSITIVOS EN EL PERSONAL DE LA LÍNEA DE BANDERA

Aerolíneas Argentinas suspendería vuelos por el brote de COVID



El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró que la ola de contagios de COVID-19 que se verifica en el país también afecta al personal de la compañía, por lo que podría haber cancelaciones y reprogramaciones en los próximos días.
Según los datos oficiales, este domingo 2 de enero se registraron en Argentina más de 20.500 nuevos casos de COVID-19, cifra que por corresponder a un fin de semana se especula que representa casi la mitad de lo que habría un día normal. De hecho, la semana pasada se llegó a los 50.000 casos en una sola jornada.
Dado el gran avance de la vacunación en el país, esta situación no forzó mayores restricciones durante las Fiestas, ni tampoco en el inicio de la alta temporada de verano, ya que este aumento no se ve reflejado proporcionalmente en la ocupación de camas de terapia intensiva, parámetro que hoy se utiliza a nivel gubernamental para analizar medidas. Pero los efectos en la industria de los viajes ya son innegables y, a medida que se acelera la reactivación de la conectividad, los contagios irán creciendo en el sector, tal como ocurre en los países centrales. Se calcula que durante el Fin de Año hubo unas 8.000 cancelaciones en el mundo, de las cuales 5.000 corresponden a los EEUU. Pero desde hace algunas semanas ya son decenas de miles.

Posibles suspensiones

Aunque en Argentina este proceso es incipiente (porque el volumen también es menor) ya se espera un impacto en los viajes, y así lo advirtió este lunes 3 de enero el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
Y, en ese sentido, agregó: “Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS