DEFENSA CIVIL Y VIALIDAD PROVINCIAL LOGRARON CONTENER EL FUEGO

Voraz incendio en el refugio de vida silvestre La Esperanza

En horas de la tarde del sábado se detectó un principio de incendio en La Esperanza. Una hora más tarde, las llamas llegaron a 100 m de la unidad operativa, que debió evacuarse. La Esperanza es un refugio de vida silvestre propiedad de Fundación Patagonia Natural, ubicado a 80 km al norte de Puerto Madryn, dónde realizamos tareas de conservación de la biodiversidad y el paisaje costero marino patagónico.
Con la inestimable participación de Defensa Civil y la Administración Vialidad Provincial de Chubut, cerca de las 22 horas se logró contener el incendio, según informaron oficialmente desde la Fundación. Este domingo continuaban las guardias de cenizas y trabajos de repaso de cortafuegos.
“En los próximos días se evaluará el daño causado por el incendio y se continuará con las tareas de prevención y manejo del fuego”, indicaron desde la Fundación.
En este sentido y a través de un comunicado, su presidente, José María Musmeci, expresó que “los desafíos de conservación requieren una creciente coordinación y compromiso de todos los actores del territorio. En primer lugar, queremos agradecer al propio equipo de FPN y a los amigos y amigas de la organización, siempre dispuestos en estas difíciles circunstancias. Asimismo, destacamos la profesionalidad de las partes intervinientes: el director de Defensa Civil, José Mazzei y la Presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, y sus respectivos equipos, sin quienes el desenlace hubiera sido muy diferente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS