SUFRIÓ FRACTURA DE FÉMUR AL SER ALCANZADO POR UNA ROCA QUE SE DESPRENDIÓ

Un brigadista se accidentó combatiendo los incendios forestales en Bariloche


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que un brigadista sufrió un accidente en Río Negro durante tareas realizadas para combatir los incendios forestales en Bariloche. El mismo se encuentra fuera de peligro y es atendido en un centro de salud local.
Gabriel Nicolás Aguilar, perteneciente a la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, fue llevado de inmediato al Hospital Zonal acompañado por su jefe de Brigada, Walter Delgado.
El brigadista, de 25 años de edad, se accidentó a 300 metros de la costa al recibir el impacto de una roca que se deslizó desde un sector superior que le provocó una fractura de fémur. Aguilar fue trasladado por el personal del SNMF, primero en lancha y luego en helicóptero.
Cabe recordar que entre las funciones que realizan estos combatientes se encuentran: la construcción de líneas de defensa para cortar la continuidad del combustible y frenar el avance del fuego, la dirección de los medios aéreos que trabajan en el lugar, la organización de la logística para el despliegue del personal de terreno y la realización de ajustes de la comunicación en el operativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS