ES UNO DE LOS CORREDORES VIALES MÁS IMPORTANTES DE ESA PROVINCIA

Río Negro: avanza la pavimentación de la Ruta Nacional 23


Se puso en marcha una nueva etapa de la obra de pavimentación definitiva de uno de los corredores viales más importantes de la provincia de Río Negro, el cual se extiende por más de 600 kilómetros para vincular la costa atlántica rionegrina con la cordillera.
Las tareas, que comenzaron a desarrollarse a finales del mes de noviembre, abarcan un segmento de 20 kilómetros entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Clemente Onelli, ubicadas al sur de la provincia.
En paralelo a la pavimentación, se continúan ejecutando trabajos de movimiento de suelo, así como la compactación e imprimación de algunos tramos cuyas bases de la calzada ya se encuentran finalizadas.
La RN23 es un corredor clave para el desarrollo del norte patagónico, potenciado por el comercio con Chile. A su vez, resulta fundamental para el movimiento de personas y cargas vinculadas a la industria ovina del interior de Río Negro, la principal fuente de sustento de las economías regionales.
La obra definitiva sobre la RN23 no solo agilizará la conexión hacía el puerto frutero de San Antonio Este, sino que además abrirá una vía de comunicación alternativa a la RN22, vinculando de manera rápida y segura a más de una decena de poblaciones locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS