CAMBIOS EN EL GABINETE DE MARIANO ARCIONI

Renunció José Grazzini y asumirá Ayala como Ministro de Gobierno

El ministro de gobierno del Chubut, José María Grazzini, renunció «de forma indeclinable», y es el primero que deja el cargo tras los violentos incidentes ocurridos en este distrito hace dos semanas en el marco del tratamiento del proyecto de zonificación minera. En su reemplazo asumirá Cristian Ayala quien estaba al frente de la Secretaría de Trabajo.
El madrynense había jurado como Ministro de Gobierno el 9 de diciembre de 2019 cuando asumió su segundo mandato el Gobernador Mariano Arcioni. en los años anteriores había ocupado una banca en la Legislatura Provincial por el peronismo.
El funcionario confirmó esta tarde su renuncia que adjudicó a «varios factores» entre ellas «cuestiones personales, la sensación de un ciclo terminado y el clima de confrontación que se vive y que hace difícil el día a día en la función pública».
Grazzini acompañaba a Mariano Arcioni desde diciembre de 2019 cuando asumió su segundo mandato y es uno de los pocos que quedaban de aquella formación original.
«Se mezclan varias cosas, la situación personal, el clima social y la sensación del ciclo cumplido porque los objetivos que nos habíamos propuesto se fueron cumpliendo, entre ellos el regularizar el pago del salario que fue una de las cosas que en lo personal me desveló», aseguró el funcionario.
Si bien aclaró que la convulsión social que se vivió con el tratamiento de la zonificación minera «influyó», Grazzini sostuvo que «no fue ese el tema central sino parte».
De hecho, es uno de los funcionarios cuya oficina fue totalmente destruida por las llamas cuando en plena ronda de protestas fue incendiada la sede central de Casa de Gobierno donde cumplía funciones.
En tanto, Cristian Ayala estuvo al frente de la Secretaría de Trabajo desde noviembre del 2019. El joven abogado laboralista se desempeñaba como asesor de varios gremios, obras sociales e integraba el plantel del Instituto de Seguridad Social y Seguros.
Tras la derrota electoral de noviembre pasado, Arcioni anticipó que habría varios cambios en el gabinete. En esa oportunidad, el 8 de diciembre, Mirta Simone asumió en el área de Familia en lugar de Gustavo Hermida, y Leonardo Gaffet hizo lo propio al frente de Turismo y Áreas Protegidas, en reemplazo de Néstor García.

ÚLTIMAS NOTICIAS