LIDIA BLANCO FUE ELEGIDA POR LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Por primera vez en la historia, una mujer dirigirá la Universidad San Juan Bosco


La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, integrada por 68 asambleístas, eligió a la magíster Lidia Antonia Blanco en el cargo de rectora, con 51 votos a favor y 17 votos en blanco. Durante el período 2021-2025, estará acompañada por el vicerrector electo, el especialista Walter Carrizo, quien obtuvo 44 votos a favor y 24 en blanco. Las nuevas autoridades asumirán el 15 de diciembre de 2021.
Al momento de las palabras Lidia Blanco, agradeció a las autoridades salientes, a la Junta Electoral y los asambleístas que la votaron y le permitieron ser la primera mujer electa en el cargo de rectora de la UNPSJB. Visiblemente conmovida expresó: «Como ustedes saben yo soy Enfermera» y un fuerte aplauso se escuchó en el Aula Magna y agregó que que tiene dos estigmas: «Ser mujer y Enfermera, pero no me asusta porque en esta pandemia, los enfermeros han demostrado que son esenciales, que tienen formación integral y que pueden contribuir al cuidado de la salud de nuestra población «.

Trabajo territorial

La rectora recién electa, se comprometió al diálogo permanente y de escucha activa con estudiantes, graduados, no docentes y docentes con quienes también se comprometió a trabajar en todos los temas que sean tratados en el Consejo Superior. «Hay mucho por hacer en cuanto al trabajo territorial para poder hacer inclusiva y accesible nuestra universidad. Seguramente el presupuesto no va a alcanzar para crear todas las carreras que quisiéramos, pero con trabajo interdisciplinario seguramente podremos brindar carreras para el oficio como tecnicaturas, diplomaturas, responder de alguna manera a la demanda. Pensamos en la conformación del Consejo Social para que nos ayude a trabajar en las demandas que tiene la sociedad, desde esta Universidad».

Puertas abiertas

La rectora, que asumirá su cargo hoy, expresó la necesidad de cuidar el entorno laboral y adelantó que próximamente se reunirá con la Dirección de Higiene y Seguridad de la Universidad, a fin de elaborar un programa centrado en el cuidado de la salud de las personas y del ambiente laboral. Antes de finalizar, Lidia Blanco, aseguró que proyecta «un Rectorado de puertas abiertas, de diálogo genuino, de saber escuchar y de darnos los tiempos necesarios para dar respuestas».
Lidia Blanco, quedó como única candidata para estar al frente del Rectorado, luego de que el otro candidato, abogado Juan Manuel Irusta, comunicara ante la Asamblea Universitaria, la decisión de declinar su postulación, aclarando que no fue una decisión personal sino una reflexión colectiva del proyecto universitario que le tocó encabezar Somos Patagonia. Agradeció a quienes lo votaron y aseguró que continuará trabajando por la UNPSJB.

ÚLTIMAS NOTICIAS