AZM TV CANAL 9 TRANSMITE PARA TODA LA REGIÓN

Patagonia se luce en la feria de turismo más grande de Latinoamérica

La Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro más grande de turismo de Latinoamérica, continúa desarrollándose hasta este martes 7 de diciembre inclusive, con la representación de cuarenta países, y en la que se lucieron las provincias de la región patagónica.
Distintas voces que participaron de la actividad en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dieron cuenta de la actualidad del sector en un escenario de post pandemia, a través de la pantalla de AzM TV Canal 9 de la Patagonia.

Turismo y producción

Al respecto, la ministra de Turismo de Neuquén, Débora Calore, destacó que el fin de semana de feria «fue muy intenso y estamos muy contentos» y puso en valor que «nosotros somos muy beneficiados con nuestros recursos naturales pero también tenemos la Ruta del Vino, la Ruta de la Esquila, combinando lo turístico con lo productivo; tenemos cinco bodegas que se pueden recorrer y muy buenos vinos2.
A ello, sumó que «tenemos una nutrida agenda con más de 15 empresas que participan de las rondas de negocios y hay mucha expectativa y ganas de viajar; Argentina está muy accesible para otros países».

Volver a encontrarse

Por su parte, el representante de Emprotur Bariloche, Leopoldo Tiberi, destacó que «este es el reencuentro con ‘los que compran’ y ‘los que venden’, y más allá de la tecnología de los últimos dos años (por la pandemia) no deja de ser importante el ‘cara a cara’; el mundo aprendió cuáles son las herramientas y caminos para ofrecer y vender en forma directa, pero días como estos son festivos».
Asimismo, explicó que «estudiamos mucho en pandemia sobre tecnologías y nuevas formas de comunicación, y obviamente, las grandes empresas van a tener cada vez más herramientas para vender, más fácil y más barato; hoy la gente sabe cómo comprar y donde» y añadió que «otra realidad es que, desde el minuto uno de la pandemia, quienes estuvieron al lado de cada cliente fueron las agencias, programando los viajes de regreso».

Turismo en el «Fin del Mundo»

Martín Bianchi, del Infotur de Tierra del Fuego, reconoció que «el pasado invierno en el ‘fin del mundo’ fue impresionante y hemos batido todos récords en cuanto a cantidad de esquiadores en Cerro Castor» y señaló que «toda la oferta convencional del verano está; recordemos que en el ‘fin del mundo’ todos pueden disfrutar durante cualquier momento del año, es un entorno único en el mundo al cual se acercan turistas de todas las nacionalidades».
Además, manifestó que «nuestro lema es ‘naturaleza al fin’ porque es lo que tenemos, posicionándonos y dándonos mucha esperanza de acá al futuro, dado que el sector ha estado bastante golpeado por la pandemia y esta reactivación nos emociona a todos; se nota en la gente las ganas de viajar».

Verano en Chubut

La directora de la Cámara de Turismo de Península Valdés, Pamela Liberati, planteó que «tenemos un verano que es fantástico, sobre todo en Puerto Pirámides y no está solamente la Temporada de Ballenas, sino que tenemos turismo de enero a diciembre, todo el año» y puso en valor que «los de Pirámides decimos que marzo y abril son los mejores meses por el clima y a Temporada de Orcas, así que allí los esperamos».

ÚLTIMAS NOTICIAS