«Omicron», la película de 1963 que se volvió tendencia a raíz de la nueva variante del Covid-19

Tras revelarse que ha surgido una variante del Covid-19 que aparentemente es mucho más agresiva y la que se la denomino Omicron, ha llamado la atención de las redes una película filmada hace casi 60 años precisamente de nombre “Omicron”.
“Omicron” fue filmada en Italia, en 1963, y se ha hecho viral primero por su nombre y en segundo lugar porque algunos buscadores de coincidencias ven similitudes entre la trama y la situación actual.
La película de comedia y ciencia ficción escrita y dirigida por Ugo Gregoretti, trata sobre un alienígena que se introduce en el cuerpo de un terrícola y así comenzar la conquista del planeta Tierra. El filme es una crítica a la lucha de capitalismo contra socialismo, pero en 2021 debido a la pandemia y la nueva variante, ha sido retomada por las teorías de conspiración en redes sociales.
La película fue protagonizada por Renato Salvatori y Rosemary Dexter, una actriz británica que debutó en el mundo del cine con este proyecto, además de la actuación de Gustavo D’Arpe, Gaetano Quartararo, Mara Carisi y Dante Di Pinto.
“Omicron” fue nominada al “León de Oro”, en la edición 24, del “Festival Internacional de Cine de Venecia”.
Curiosamente «Omicron» no es la única cinta con temas relacionados a invasiones extraterrestres. «The Visitor from Planet Omicron» (2013), de Mike Donahue, comparte una temática similar y existe otra película de ciencia ficción que lleva el nombre con el cual se conoce a la nueva variante del Covid-19 en su titulo: «Project Omicron» (1999), de Jared Whitham.

ÚLTIMAS NOTICIAS