TRAS EL INCENDIO EL EDIFICIO JUDICIAL PEDIRÁN LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS AL SUPERIOR TRIBUNAL

Miquelarena aseguró que la pérdida de expedientes perjudicaría el servicio de Justicia

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, habló sobre los daños que sufrieron distintos edificios públicos en Rawson, en el marco de las protestas contra la zonificación. El Centro de Cómputos del Poder Judicial «no fue afectado», se aclaró.

En conferencia de prensa, Miquelarena sostuvo que «estamos realizando un inventario para determinar de qué estamos hablando; obviamente, estamos trabajando en un pedido al Superior Tribunal para pedir la suspensión de los plazos en lo relacionado a la Oficina Judicial de Rawson, ya que es imposible poder cumplir con plazos con vencimientos próximos; por ejemplo, para presentar acusaciones y demás».

«Algunas causas se podrían generar por falta de poder reproducir la prueba que se perdió, y otras, si acaso el Superior Tribunal no pudiera hacer lugar a esta suspensión, por el vencimiento de los plazos», advirtió el funcionario judicial.

«No he tenido comunicación con el Gobernador, sí intenté comunicarme con el Jefe de Policía el día de los hechos pero no pude, se ve que estuvieron desbordados. Sí hablé con el Ministro de Seguridad a quien le pedí gente para que protegiera nuestros edificios», relató el Procurador.

ÚLTIMAS NOTICIAS