Match point para el oficialismo

Con el acompañamiento de aliados y el Frente de Izquierda, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados logró aprobar con modificaciones y devolver al Senado el proyecto referido a los cambios en el impuesto sobre Bienes Personales. La votación -en general- fue cabeza a cabeza y resultó con 127 votos positivos y 126 negativos.

Una distracción de la oposición resultó suficiente para que el oficialismo, aún sin mayoría propia, lograra aumentar Bienes Personales a los que tienen más de 100 millones y los que están fuera del país.

La oposición facilitó el quórum, pero no tenía mayoría porque tres de sus diputados estuvieron ausentes, y solo un voto fue suficiente para que el oficialismo hiciera su voluntad.

Durante la votación en particular del proyecto sobre Bienes Personales en la Cámara de Diputados, el oficialismo sumó un artículo referido al impuesto a las Ganancias que no estaba previsto en el dictamen, además de los otros cambios que se hicieron sobre el texto con media sanción del Senado, que ahora fue devuelto a esa Cámara.

La propuesta fue del presidente del cuerpo, Sergio Massa. La votación en particular del artículo resultó con 139 votos a favor, 0 en contra y 112 abstenciones, del interbloque Juntos por el Cambio.

ÚLTIMAS NOTICIAS