POR UNANIMIDAD

Massa fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados

Tal como se preveía, Sergio Massa fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados e iniciará, a partir del 10 de diciembre, su tercer mandato consecutivo a cargo del cuerpo legislativo. El ex intendente de Tigre fue electo por unanimidad de sus pares. Además, Omar De Marchi, un “duro” del PRO, seguirá como vicepresidente primero; José Luis Gioja, del Frente de Todos, como vicepresidente segundo; y la vicepresidencia tercera estará a cargo de Julio Cobos, de la UCR, reemplazando a Alfredo Cornejo, que fue electo senador en las últimas elecciones.
Tras agradecer su reelección, Massa invitó a los legisladores a que “en el trabajo y el diálogo podamos construir la confianza” como se hizo en los últimos dos años. ”Quiero agradecer que me hayan dado la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación en esta casa”, aseveró. Asimismo, agregó que espera que “este período que empieza sea de diálogo y de trabajo con debate, con ideas y respeto”. Y completó: ”Espero que tengamos la capacidad de escuchar al otro y ponernos en su lugar. Y que surjan las soluciones a los problemas de millones de argentinos”.
La propuesta para renovar el mandato como presidente de Massa fue formulado por el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien destacó su desempeño en la cámara “en una situación muy compleja y extraña”, generada por “la pandemia” por COVID. “La presencialidad, la verdad, le da mucha más consistencia al debate, a la confrontación de ideas que muchas veces surgen en el seno de los propios bloques y hacerlo de manera digital o remota complica muchísimo, pero la buena predisposición de todos los diputados y diputadas hizo que el funcionamiento de las comisiones fuera más que correctos”, añadió.
También expresaron su respaldo los presidentes del Frente Pro, Cristian Ritondo; de la UCR, Mario Negri; de Evolución Radical, Rodrigo De Loredo; Graciela Camaño en nombre del interbloque Federal; Juan Carlos Di Giacomo, en representación del interbloque Provincias Unidas; y Felipe Álvarez de Somos Energía.
Luego, el presidente Alberto Fernández expresó en su cuenta oficial de Twitter: “Quiero felicitar a @SergioMassa por su reelección, por unanimidad de todos los bloques políticos, como Presidente de @DiputadosAR. Su apuesta por el diálogo y el consenso permanente merece este reconocimiento. Espero que se abra una etapa de colaboración entre todas las fuerzas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS