ESTA MAÑANA SE REALIZÓ LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO EN PUERTO MADRYN

María Soledad Gennari presidirá el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia


El Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia se reunió hoy en Puerto Madryn y definió que la Dra. María Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, ejerza la presidencia del cuerpo por los próximos dos años, en tanto que la vicepresidencia será ejercida por el Dr. José Roberto Sappa, ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.
La Dra. Gennari reemplaza en el cargo al Dr. Alejandro Javier Panizzi, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, quien durante los últimos dos años estuvo al frente del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia.

Último encuentro del año

Los integrantes de la Comisión Directiva del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia se reunieron este martes en Puerto Madryn para concretar el último encuentro del año 2021 y el primero de manera semipresencial tras las medidas de aislamiento preventivo derivados de la emergencia sanitaria por la pandemia del virus SARS-COVID 19.
Además del Dr. Panizzi, la Dra. Gennari y el Dr. Sappa, participaron de la reunión del foro la Dra. Elena Victoria Fresco (La Pampa); el Dr. Sergio Mario Barotto (Río Negro); el Dr. Enrique Osvaldo Peretti (Santa Cruz) y el Dr. Javier Darío Muchnik (Tierra del Fuego).

Federación de Cortes

El Foro Patagónico es una federación de Superiores Tribunales de Justicia integrada por los máximos responsables de las cortes provinciales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, cuya comisión directiva se renueva de manera bianual y la presidencia de la misma se ejerce de manera rotativa para garantizar la representatividad de los poderes judiciales de las seis provincias de la región.
En esta última reunión del 2021, además de la elección de las nuevas autoridades, se escuchó un informe de Presidencia sobre el estado de situación económico financiero del Foro y cada uno de los Poderes Judiciales de las provincias que integran el mismo dieron cuenta de su estado de situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS