TREVELIN ALCANZÓ LA ÚLTIMA INSTANCIA DE LA CONTIENDA

La Organización Mundial del Turismo eligió a «los mejores pueblos del mundo»

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se refirió al concurso «Best Tourism Villages» en el que Trevelin, junto a otras dos ciudades argentinas, participó en un sorteo mundial para ser elegida como «la mejor ciudad del mundo».
Finalmente, la Organización Mundial del Turismo, que había seleccionado a tres pueblos argentinos para la contienda, escogió a Caspalá, ubicada en la provincia de Jujuy, como una de las localidades que integran la lista final.

Al respecto, Peralta sostuvo que «estamos siguiendo muy expectantes la asamblea de la OMT, donde se vuelve a manifestar que el turismo es la clave del desarrollo para el porvenir, para nuestros jóvenes, nuestra cultura y recursos naturales» y agregó que, finalmente, «se dio la definición donde, en Argentina, la localidad de Caspalá en Jujuy fue la ganadora, algo que nos encanta a pesar de que queríamos que fuera Trevelin, y los felicitamos».

«Esto nos hace entender que lo que está pasando en Trevelin es de lo que se habla en el mundo en este momento, por eso estamos muy contentos de estar presentes en la asamblea, y felicitamos al pueblo turístico de Caspalá, ganador por parte de la Argentina», apuntó el funcionario, sumando a ello que «los pueblos elegidos tienen una excelente, rica y valiosa cultura, con esto sentimos que estamos ‘jugando en Primera’, es sentir que Trevelin estuvo presente en la Asamblea y el mundo, y fueron muchos los destinos que intentaron llegar y no pudieron: pero nosotros llegamos».

«A partir de esto, destinos emergentes se visibilizaron, y las acciones de prensa que se dieron ante esta denominación determina que ya ganamos antes del anuncio. Fue la mejor acción de marketing en la gestión que estamos llevando adelante, estamos muy contentos y seguiremos trabajando con la motivación de que el camino que estamos transitando es el correcto», destacó Peralta.

ÚLTIMAS NOTICIAS