CONSIDERÓ QUE LA VERSIÓN QUE VINCULABA A MÁXIMO KIRCHNER ERA "FALSA"

La Justicia archivó la causa de los «dólares termosellados»

A días de las elecciones PASO, comenzó a circular una información vinculada a la desaparición de una mujer, y el supuesto hallazgo de pilas de dólares «termosellados» que ocupaban toda una vivienda que supuestamente pertenecía al diputado Máximo Kirchner. Según se conoció este sábado, todo habría sido falso y la causa judicial fue archivada.

La versión que había llamado la atención de la Justicia, indicaba que en un operativo de búsqueda de una mujer identificada como Marcela López, quien por entonces ya tenía más de 100 días desaparecida, se detectó que en una propiedad había cajas -según las versiones entre 6 y 10- repletas de billetes «termosellados», que luego habrían sido retirados a bordo de un auto durante la misma noche del operativo.

El protagonista clave de esta historia es el falso perito Marcos Herrero, detenido después en Mendoza. Cayó luego de que se probara que había plantado un cráneo en el caso de Viviana Luna y que esos huesos se correspondieran con el maxilar que “halló” en Río Gallegos. El modus operandi lo habría repetido en media docena de causas, al menos. Trabajaba con cartas falsas, huesos que no se correspondían con los ADN y hasta sangre plantada.

“Yo vi cajas marrones como de archivo, apiladas, por lo menos diez, con pequeños cortes. Había una semiabierta, cuando la abro veo los fajos termosellados de dólares, mis perros, que estaban afuera del lugar, enloquecían por el olor, dado que es uno de los olores para los que están adiestrados”, contó Marcos Herrero, adiestrador de perros y supuesto perito al diario La Nación el 5 de septiembre pasado.

El caso de Marcela y los dólares termosellados se unen tras la llegada de Herrero a Santa Cruz. «Fue él quien sembró las dudas y sospechas en la causa que investiga la desaparición de Marcela. Fue después de su llegada a Santa Cruz que una carta misteriosa apareció en el portón de una de las hermanas de la mujer y fue obra suya la aparición del maxilar que -hoy se sabe- pertenece a un varón con muerte de larga data», cuenta La Opinión Austral. Y recuerda que fue él también quien dijo haber visto los billetes.

Aunque se hablaba de que había varias cajas grandes con dólares, nunca se hallaron indicios al respecto.

El 9 de septiembre, siete días después de la denuncia de Trévotich y tres antes de las PASO, Zuvic y Oliveto se presentaron en el Tribunal Oral Federal Nº 7 de Buenos Aires con una ampliación de denuncia en la causa Fernández Cristina e hijos s/asociación ilícita, describiendo un universo de hechos de corrupción, blanqueo de capitales, defraudación contra la administración pública, entre otros. (Ámbito.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS