EN EL CENTRO CULTURAL

La Filarmónica de Río Negro y el Coro de la UNRN se presentan en Viedma

Organizado por la Subsecretaría de Extensión y el Departamento de Arte y Cultura de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, el domingo 19 de diciembre a las 21 horas, se llevará a cabo en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma el Concierto 10º Aniversario “Cantando por Cantar».

El espectáculo gratuito, se enmarca en los festejos por el 10º Aniversario del primer concierto de la Coral del Río Negro, el Coro de Sede Atlántica/UNRN y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Rio Negro y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma. En aquella oportunidad, 19 de noviembre de 2011, en un escenario montado en la Manzana Histórica de Viedma, la agrupación coral se presentó junto al afamado Grupo Vocal Opus Cuatro, en el cierre de una recordada jornada que presentó previamente a artistas locales de distintas disciplinas.

En esta nueva presentación la Coral del Río Negro compartirá escenario alternativamente con la Coral Cantar es del Viento, el coro de jóvenes de la UNRN dirigido por Alejandra Fuentes y con los/as artistas locales Iara Cuervo, “Roly” Pérez y Rosa González, además del Ensamble Instrumental de Río Negro integrado por Gustavo Ferraiuolo (guitarra), Luciana Allegrucci (charango), Juan Lucas Via (piano), Sebastián Lefiú (percusión) y Malena Nogués (bajo).

El número principal reunirá coros y solistas en un cierre magistral junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, bajo la dirección del Maestro Martín Fraile.
Fundada en el año 2014, la Orquesta Filarmónica de Río Negro transita su octava temporada con una activa agenda musical. Organizada con un sistema descentralizado innovador y único en el país, la Filarmónica está compuesta por 80 miembros residentes en 7 localidades distintas que abarcan toda la geografía rionegrina. Este modelo le permitió estar presente en grandes y pequeñas ciudades así como también en parajes y zonas más alejadas del territorio.

La Coral del Río Negro, actualmente transitando su décimo año de vida artística, cuenta ya con su primer producción discográfica. En su trayectoria visitó escenarios de varias provincias, compartiendo actuaciones con coros locales, de otras Universidades, grupos vocales de trayectoria nacional e internacional y ofreciendo conciertos en escuelas, salas barriales, parroquias y centros comunitarios.
Para acceder al concierto se deben retiran previamente las entradas en el Centro Municipal de Cultura de Viedma (Gallardo 550), desde el lunes 13 al viernes 17 de noviembre, en el horario de 9 a 13 y 15 a 21 hs. Para esta ocasión, la Sala Mayor del Centro Cultural tendrá un aforo total de 350 personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS