Termómetros |

Escándalo de fin de año

Juntos por el Cambio fue a la justicia y pidió la nulidad de la sesión del Senado en la que se aprobaron los cambios sobre el impuesto a los Bienes Personales. La oposición presentó amparo ante el Poder Judicial. Denuncian que «vencido el plazo de los treinta minutos» de convocada la sesión, «no se llegó a reunir el quórum que exige el reglamento».La presentación fue llevada adelante por el jefe del interbloque, Alfredo Cornejo, y los presidentes de bloque Luis Naidenoff (UCR); Humberto Schiavoni (Frente PRO); Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre); Lucila Crexell (Movimiento Neuquino); Ignacio Torres (Integración y Desarrollo Chubutense) y Beatriz Ávila (Justicia Social).La oposición dice que la sesión fue «trucha» y anticipa un escenario de tensión permanente. Toda la campaña electoral de 2021 de Juntos por el Cambio se basó en el objetivo de quitarle quórum propio al oficialismo en el Senado. A pesar de haber logrado el objetivo al ganar las legislativas por amplio margen, los senadores de la oposición no pudieron frenar al oficialismo en la última sesión del año. El último escándalo político de 2021, promete traer cola en 2022. Feliz año nuevo!

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Municipio de Comodoro Rivadavia amplía acciones de promoción e inclusión social

Durante el último fin de semana, el Municipio de Comodoro Rivadavia realizó diversas actividades de promoción e inclusión social que abarcaron los Juegos Nacionales Evita, un mate bingo en el Centro de Promoción Barrial San Martín...


Licitaron la ampliación y refacción del Área Natural Protegida Punta Loma

El Gobierno del Chubut realizó este martes la apertura de sobres de la Licitación Pública N°09/22, para la ampliación y refacción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida Punta Loma, ubicada en Puerto Madryn.


Marcos Pirola se quedó con el título en el Provincial de Ajedrez

El Círculo de Ajedrez de Rawson, fue escenario durante el pasado fin de semana de una nueva edición del Torneo Provincial Absoluto de esta disciplina, competencia que contó con la participación de ajedrecistas de todo Chubut.


El Gimnasio de Playa Unión tendrá baños accesibles para personas con discapacidad y un nuevo estacionamiento

La Municipalidad de Rawson comenzó con un intenso trabajo de refacciones y embellecimiento del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y de su entorno, con vistas a la temporada de verano...

Tapa del día