HANDBALL EN ITALIA

El Conversano de Rossetto, eliminado de la Copa de Europa

Este sábado, culminó la participación del Pallamano Conversano de Italia, equipo que tiene como figura al chubutense Valentino Rossetto, en la Copa de Europa de Handball.
El conjunto de Bari, ganó por 31 – 27 como local ante el Naerbo de Noruega, pero por diferencia de gol, no pudo concretar la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.

Por una ajustada diferencia, Rossetto y Conversano fuera de la Copa

El Conversano Pallamano de Italia, ganó el último sábado a Naerbo de Noruega, por el partido de Vuelta de la Segunda fase de la Copa de Europa de Handball, pero por diferencia de gol, el conjunto visitante consiguió la clasificación a la próxima instancia.
La diferencia de goles obliga a Conversano a frenar en la tercera ronda de la Copa de Europa: en el partido de vuelta disputado el pasado sábado, ganan 31-27 y revierten el 27-25 con el que los italianos se habían impuesto en la ida.
Para el conjunto de Bari que tiene como integrante del equipo al chubutense Valentino Rossetto, a pesar de un partido pasado casi siempre en desventaja, queda un sabor amargo en boca de los últimos minutos -con Radovcic que al 57 ‘había encontrado el gol del -3- y por una eliminación que llega a los 120’ de excelente nivel.
Una suntuosa actuación ofensiva de Jakob Nelson no será suficiente: el sueco cerrará el partido con un excelente disparo de 8/11, empaquetando también el 30-27 en el último minuto del partido que había reavivado por un momento las esperanzas de clasificación.
El juego está, por lo demás, equilibrado como se esperaba y como había sido en el partido de ida del Pala San Giacomo. Después de la primera media hora, Nærbø lidera el 15-12. Máxima ventaja en el 14-10 en el minuto 27 con Hamre, mientras Conversano volvió repetidamente a -1 en la parte central de la primera parte (11-10).
El inicio de la segunda parte se caracteriza por la tarjeta roja contra Umberto Giannoccaro, capitán de la selección italiana. Los goles de Svensgård lanzan a Nærbø hacia 21-16 y nuevamente hacia 23-17 en el minuto 43.
Conversano vuelve a -4 con Abdurahmanovic y luego con tres goles consecutivos de Nelson en respuesta al marcador escandinavo (28-24). Moretti y luego Radovcic mantienen todo abierto (28-25 y 29-26), pero los goles de Haugseng y Naerland son la ducha fría que para Conversano.
Nærbø pasa a la segunda ronda al eliminar a dos equipos italianos, Raimond Sassari en la segunda ronda y ahora, a pesar de la casi hazaña, los campeones de Apulia quedaron eliminados.
De todos modos, el Pallamano Conversano y en especial Valentino Rossetto, completan una gran participación en esta Copa de Europa de Handball, siendo el regreso del equipo italiano a una competencia internacional tras varios años de ausencia y en el caso del jugador chubutense, es un enorme paso en su carrera jugar en tal gran nivel. Este partido, Rossetto culminó con cuatro tantos.

ÚLTIMAS NOTICIAS