ANALIZAN PROVINCIALIZAR LAS HIDROELÉCTRICAS

Carreras y Gutiérrez proclaman potestad sobre recursos hídricos

Los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras y de Neuquén, Omar Gutiérrez, proclaman potestad sobre los recursos hídricos de las provincias, mediante la firma de un acta acuerdo que promueve el análisis de propuestas, ante la finalización de las concesiones hidroeléctricas emplazadas sobre los ríos Limay y Neuquén.
“Reafirmamos la competencia de Río Negro y Neuquén para intervenir en todo lo relativo a la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial y preservación de nuestros recursos hídricos”, publicó Carreras en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador Gutiérrez sostuvo que el convenio, “constituye una comisión integrada por representantes de ambas provincias para evaluar los emplazamientos en su aspecto técnico, ambiental y según obras prioritarias. Además, nuevas propuestas de acción ante la finalización de las concesiones hidroeléctricas en 2023.
Se trata de las concesiones otorgadas por el Estado Nacional para la operación, mantenimiento y explotación comercial de las hidroeléctricas emplazadas sobre los ríos Limay y Neuquén: El Chocón-Arroyito, Piedra del Águila, Alicurá y Complejo Cerros Colorados.

ÚLTIMAS NOTICIAS