EL 30 DE JUNIO SERÍA EL DÍA DEL TURISMO

Buscan instaurar un nuevo feriado para el año que viene

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para instituir todos los 30 de junio feriado nacional trasladable por el Día Nacional del Turismo. La iniciativa de la senadora del Frente de Todos, Ana María Ianni, fue aprobada con el apoyo de todos los bloques y deberá ahora ser ratificado por la Cámara de Diputados.
“Queremos poner en valor todo el trabajo realizado por Cristina Fernández de Kirchner cuando siendo Presidenta de la Nación, decidió jerarquizar al área de turismo y convertirla en Ministerio. Entendemos que el turismo es un eje fundamental para la economía de nuestro país, y que hoy más que nunca, donde el sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, debemos reivindicar aquella visión estratégica, en la cual nos planteábamos un objetivo y trabajábamos para fortalecerlo” aseguró Ianni.

Corredor turístico

El siguiente proyecto se trata de una iniciativa de suma importancia para el corredor turístico de la provincia de Santa Cruz, que fue solicitada por el intendente de la localidad de Cmte. Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, y la comunidad, y que, con el trabajo en conjunto llevado adelante en la Cámara Alta declara de carácter nacional a la Fiesta de la Trucha Steelhead. “Este es uno de los eventos más convocantes del ámbito de la pesca deportiva, y que reúne a un importante contingente de pescadores de todo el país año tras año, y potencia de esta manera las economías regionales” expresó la Senadora.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que transfiere a título gratuito, de la órbita nacional a la Municipalidad de Río Gallegos, las tierras en las que se encuentra emplazado el Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Fernando Julio Peliche”. “Esto viene a dar respuesta a un pedido del Intendente Pablo Grasso buscando formalizar esta situación y que permita continuar con el habitual funcionamiento del centro de salud.”

ÚLTIMAS NOTICIAS