EN DOS DÍAS AFECTÓ 25,3 HECTÁREAS DE BOSQUE

Brigadistas lograron contener incendio en Río Pico

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, informó este miércoles a primera hora que el siniestro ígneo en Mallín del Flaco pudo ser contenido. El fuego se detectó el lunes cerca de las 14 horas en el sector de Lago 3, próximo a la localidad de Río Pico. En dos días afectó unas 25,3 hectáreas, aproximadamente.

Cerca de 30 combatientes trabajan en el mencionado operativo, entre ellos personal de las bases de brigadas de Corcovado, Río Senguer, Carrenleufú y Río Pico.

Colaboran con los trabajos en terreno instituciones tales como el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Pesca Continental, Municipalidad de Río Pico, Unidad Ejecutora Provincial (Gerencia Regional Oeste – La Trochita) y particulares, entre otros.

Se despliegan asimismo distintos recursos materiales: camionetas, vehículos equipados con kit de ataque inicial, avión observador, carretón y topadora. Durante toda la jornada de ayer, martes, el personal llevó adelante tareas con motobombas en la cabeza del incendio e intervenciones en los focos secundarios.

Una topadora del SPFM realizó una faja cortafuego para proteger la vivienda de un poblador. Personal del SPMF hizo además un sobrevuelo con un avión aportado por el SNMF para evaluar el estado de situación del siniestro.

ÚLTIMAS NOTICIAS