BALANCE DEL INTENDENTE DE DOLAVON

Bowen gestionó más de 1.000 millones de pesos ante Nación


El intendente de Dolavon, Dante Bowen, repasó las acciones, gestiones y obras que se realizan para la comunidad. El jefe comunal, hizo un balance positivo al mencionar el éxito del mercado inmobiliario en la localidad, “cuando se desocupa alguna propiedad para alquilar inmediatamente se encuentran inquilinos porque la demanda es alta”, dijo y agregó que eso “demuestra el interés que genera Dolavon para quienes buscan un mejor bienestar”.
“Desde la asunción de Alberto Fernández en el Gobierno Nacional, se notó un acompañamiento a todos los municipios” dijo Bowen. Dolavon gestiona más de 1.000 millones de pesos en obras y programas que fueron presentados ante los diferentes organismos nacionales. Muchos trabajos se están ejecutando y otros ya tienen la aprobación para comenzar.
El Intendente gestionó fondos para generar empleo genuino destacándose la firma del convenio con Vialidad Nacional para el mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 25 realizado por la primera cuadrilla vial del país compuesta íntegramente por mujeres dolavenses realizando tareas que históricamente eran llevadas a cabo por hombres.
La Administración de Vialidad Nacional ya firmó el contrato de obra para que en enero comiencen los trabajos para la anhelada rotonda de acceso por la Ruta Nacional Nº 25.
La obra pública y el acceso a la vivienda son ejes que el intendente Bowen marcó para esta etapa de su gestión y, en ese sentido, se entregaron terrenos sociales en el nuevo barrio Antonia Felicidad Ledesma.
En el loteo “Centenario” también se realizarán las obras de infraestructura para dotar a ese sector de todos los servicios dónde se construirán 41 viviendas siendo un total de 67 lotes. Las casas corresponden al programa nacional Casa Propia-Construir Futuro cuya inversión asciende a 300 millones de pesos.
Los trabajos que se encuentran en ejecución en la localidad valletana incluyen la estación de bombeo y nexo cloacal en el barrio Las Norias con una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Se está construyendo una pista de atletismo con medidas olímpicas, ubicada en el barrio Villa Bulgaria, con una inversión de 29 millones de pesos.
El Plan municipal de Saneamiento de Puentes Rurales, un pedido histórico de los y las habitantes de la zona rural, implicó tareas que se realizaron con fondos propios y mano de obra local.
La inversión deportiva estará enfocada en el moderno circuito de Parkour y Calistenia que consta de un playón deportivo y de expresión ubicado en el casco céntrico, al lado del gimnasio municipal.
En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, el barrio La Loma tendrá un Jardín Maternal para que las familias dolavenses cuenten con un espacio para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad.
Dolavon fue el primer municipio de Chubut en entregar copas menstruales gratuitas. Las actividades se desarrollaron dentro del Plan Municipal de Gestión Menstrual.

Eventos y fiestas populares

Durante el último tiempo, uno de los eventos con más convocatoria fue el Encuentro de Mujeres y LGBTIQ+ “Más Vivas que Nunca” desarrollado en el mes de marzo con debates, exposiciones y espectáculos.
La segunda edición de la Fiesta del Capón tuvo reconocimientos a las instituciones que trabajan para el cuidado de la población destacando la labor realizada en tiempo de pandemia como la Policía del Chubut seccional Dolavon, los Bomberos Voluntarios y el Hospital.
La exitosa cuarta edición de la Fiesta del Chorizo ofreció alternativas para que toda la familia pueda disfrutar en un entorno natural único en el Valle Inferior del Río Chubut.
Durante la segunda jornada de Chorilavon la reconocida comparsa de Rawson “Variedades” presentó el próximo Carnaval de la Familia que se realizará en el mes de febrero del 2022.
Los eventos están enfocados en el desarrollo económico y cultural de un pueblo que demuestra talento y potencial para la organización y fomento de actividades.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS